Ejercitar el cerebro

. sábado, 11 de agosto de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ejercitar el cerebro


El ejercicio físico equilibra nuestro cuerpo; la relajación y la meditación serenan nuestro espíritu. ¿Y la mente? ¿Sabes cómo mantenerla ágil y despierta? Fácil: ejercitando tu cerebro


Quién no aspira a es­tar física, mental y emocionalmente sano? Por eso sales a correr todas las tar­des, te has apuntado a yoga dos veces por semana y... Pero te das cuenta de que no es la primera vez que tienes que volver a casa a ver si has apagado el gas, que ya van tres multas por olvidar renovar el papelito del aparcamiento, y que además, si te robaran el móvil, serías incapaz de recordar un número. Sí, tienes una memoria desastrosa, pero ¿debes re­signarte? No, la solución es sencilla. Al igual que perdemos la fuerza físi­ca si no entrenamos los músculos, un cerebro que no se ejercita empieza a ser menos ágil: pérdida de memoria, dificultad para expresar ideas, comu­nicarse o recordar nombres...


Gimnasia neuronal

La buena noticia es que es posible volver a estimular este órgano con ejercicios sencillos, como operaciones de cálculo básicas, leer en voz alta, memorizar teléfonos...Y para que resulte aún más cómodo, entretenido y efectivo, Nintendo ha desarrollado, junto al neurocientífico japonés Ryu-ta Kawashima, Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu ce­rebro? Un producto de Nintendo DS, que contiene una serie de ejercicios rápidos y desafiantes diseñados para estimular nuestro cerebro con sólo unos pocos minutos de trabajo diario.


Ejercicios para ejercitar el cerebro


¡Sólo 15 minutos al día!

Brain Trainig "es un programa muy similar a algunas técnicas que se usan ya para estimular la actividad cerebral", afirma el neurólogo Dr. Valdizán. Y es que, para empezar, el programa mide, mediante un test, nuestra agilidad mental en función de la velocidad y acierto con el que se resuelvan retos sencillos. Así establece nuestra "edad cerebral": un término —no científi­co- que sirve para designar el nivel a partir del cual Brain Training diseñará una rutina de ejercicios que ayudarán a mejorarla.


No es necesario dedicar mucho tiem­po, ya que 15 minutos al día son sufi­cientes para resolver los desafíos que Brain Traíning propone para que avan­cemos a nuestro ritmo, sea cual sea nuestra edad biológica y "cerebral".


La lucidez en un bolsillo

Retentiva, cálculo espacial, lógica, sudokus, lectura rápida... Son pruebas diseñadas para entrenar diferentes ha­bilidades: la agilidad mental, la memo­ria, la fijeza visual... en poco tiempo y ¡dónde quieras! En el metro, en la sala de espera del médico, en casa. La consola Nintendo DS cabe en un bolsillo, y su manejo es muy sencillo gracias a su sistema de reconocimiento de voz y su pantalla táctil. Además, con el modo multijugador disfrutarás con más gente los retos mentales del Dr. Kawashima. Más de dos millones de personas de Japón y Estados Unidos ya ejercitan su mente con Brain Training.Y es que hablar, tocar, pensar y escribir son los únicos requisitos para conseguir una mente ágil y despierta. ¿Te apuntas?

0 comentarios: