Como lograr un buen dialogo

. sábado, 20 de octubre de 2007
0 comentarios

Como lograr un buen dialogo


Según los expertos, las personas comunicativas son más felices al po­der transmitir con efectividad lo que sienten. Para mejorar tu capacidad de comunicación, presta atención a los siguientes consejos:


Estudia lo que quieres decir:

Pregúntate por qué y cómo lo quie­res hacer. Y luego sé claro, directo y efectivo en tus comentarios.

Mantente abierto y con buena disposición:

Es necesario que se­pas escuchar a tu interlocutor.


Asegúrate de que has sido en­tendido:

Debes preguntar y hacer hincapié en si realmente ha quedado claro tu mensaje.


Huye de las evasivas:

Ante una pregunta no des repuestas vagas, no te escabullas con silencios o desvian­do la atención. La veracidad cuenta, al igual que no dar vueltas sobre el tema. Mejor utilizar frases cortas que se entiendan bien.


Sé claro y conciso:

Cuando ha­bles no des demasiados datos que pueden provocar que se pierda la in­formación importante. Explica lo que deseas sin andarte por las ramas.


Piensa antes de hablar:

Cuando lo que tienes que transmitir pueda afectar al interlocutor es importante pensar bien antes de decir las cosas. También es fundamental hallar el momento preciso y el lugar adecua­do, ya que va a influir en cómo se re­ciba el mensaje, sobre todo cuando tenemos que dar una mala noticia.


Utiliza la empatia y la asertividad:

Ponte en el lugar del otro pa­ra decir lo que piensas de una forma cómoda y sin que se lo tome a mal.

Como superar el miedo al rechazo

. martes, 9 de octubre de 2007
0 comentarios

Como superar el miedo al rechazo


Es un temor que crece en la infancia, cuando rechazo significa muerte. Si nuestros padres dejaran de cuidarnos, de alimentar­nos, de protegernos, no sobreviviríamos. Es una cuestión bioló­gica que genera un miedo racional durante la infancia; pero que, después, hay que deshacerlo:


Acepta tus sentimientos. El miedo al rechazo es normal y más común de lo que creemos. Algunos viajamos con poco equipaje, otros cargamos con maletas llenas a reventar.

Piérdele el miedo al miedo. No lo vivas como si fuera un muro electrificado que nunca piensas tratar de atravesar. El miedo al rechazo es sólo una sensación: puedes pasar por ella y seguir vivo, incluso sentirte mejor al hacerlo.


Intenta adoptar una perspectiva adulta. Ahora tienes mucho más poder que cuando eras niño o adolescente.