Pecados que debes cometer

. domingo, 18 de febrero de 2007
0 comentarios

Pecados que debes cometer


He aquí cinco pecadillos que, bien lleva­dos, pueden ayudar a conocernos y a rom­per clichés sociales que nos encorsetan ("no seas egoísta", "el desorden es ma­lo"...) y que no siempre resultan positivos


La clave de la felicidad, dicen los científicos hoy, se encuentra en las endorfinas, esas sustancias opiáceas fabricadas por las neu­ronas. Con ellas llegan la relajación, la sensualidad y la serenidad, pero... ¿cómo se producen? En general, cuando realizamos acti­vidades que nos dan placer, cuando satisfacemos nuestros deseos cotidianos... En definitiva, cuando hacemos lo que nos gusta. Sin embargo, tendemos a negarnos algunos placeres por considerarlos "pecadillos": la pereza, el desorden, la lujuria... ¿Y si, bien llevados, éstos no fueran peca­dos, sino fuentes de crecimiento y bienestar?


Cuales son los pecados que debes cometer


Permítete ser tú mismo

¿Por qué no hacer la prueba, dejarnos ser, sin miedo, un poco vagos, un poco sensuales, un poco desordenados...? Si somos capaces de permitír­noslo de forma consciente, la experiencia nos aportará flexibilidad, sin­ceridad y autoconocimiento, tres actitudes que enriquecen nuestra vida permitiéndonos adecuar lo que creemos ser como personas (nuestro yo ideal) a lo que realmente somos (el yo real) y queremos ser. No atormentarse por los "pequeños defectos" mejora el tono vital, favo­rece una existencia más placentera y permite gozar de un mayor equi­librio con uno mismo. Parece un juego, pero en realidad es una terapia: aprenderemos a permitirnos lo que habitualmente nos empeñamos en negarnos por convenciones sociales o limitaciones que nos autoimponemos. Te ayudamos a "pecar" sin remordimientos.

Problemas entre madres e hijas

. domingo, 11 de febrero de 2007
0 comentarios

Problemas entre madres e hijas


Aunque fueras el ojito derecho de tu padre, sin du­da, siempre has tenido más confianza con tu madre. Y es que, como apunta la psicóloga Deborah Tannen, la relación madre-hi­ja es "la madre de todas las relaciones". Si te fijas en la tuya o en la de alguna amiga, seguro que obser­vas que atraviesa todos los estados emocionales po­sibles, desde la comunica­ción más íntima hasta el enfrentamiento más amar­go. Sin embargo, y aunque tanto madre como hija busquen comprenderse y aceptarse mutuamente, los errores en su comuni­cación son muchos.


Motivos de los problemas entre madres e hijas


Atención excesiva:

En muchas ocasiones la ma­dre termina agobiando a la hija con sus interrogato­rios: "¿Qué has comido?, ¿Dónde vas con esas pintas?, ¡A ver si sientas la cabeza!". Por eso, la hija opta por rehuir las conversacio­nes largas, que hace años eran habituales entre ellas. Solución: En lugar de ha­blar mucho con ella, busca otras formas de acercarte; por ejemplo, ir de compras, al cine o al teatro juntas.


Falta de elogios:

Muchas madres nunca alaban los logros de sus hijas en su presencia, con lo que éstas creen que no lo están haciendo bien. La razón es que temen que los elogios disminuyan la motivación y ambición de las hijas, volviéndolas vanidosas. Solución: Comenta a tu madre tu descontento di­rectamente con frases co­mo "¿No crees que es fan­tástico que me hayan as­cendido?" u opta por el humor: "Ya sé que no he inventado la rueda, pero creo que me deberías feli­citar por haber aprobado el examen".


Ella lo sabe todo:

"Limpia esa mancha con leche. Las camisas no se planchan así... ".Aunque te dé consejos con la mejor de las intenciones, tú los percibes como críticas implícitas a tus acciones.

Solución: Trata de com­prender la profunda nece­sidad de tu madre de pro­tegerte, pero también ex­plícale que si te está corri­giendo todo el tiempo, te hace sentir insegura.


Desigualdad de sexos:

Si es cierto que quiere a tu hermano y a ti por igual, ¿por qué siempre te pide a ti que le acompañes o le hagas todo tipo de recados? Solución: Antes de con­siderar que su actitud es machista, piensa que quizá espera que tú, al ser mujer, la comprendas mejor.

Psico-Astrologia

. jueves, 8 de febrero de 2007
0 comentarios

Psico-Astrologia


DESDE LA PREHISTORIA EL "CONOCIMIENTO SAGRADO" DEL CIELO FASCINO A LA HUMANIDAD. YA EN EL FINAL DEL SEGUNDO MILENIO, LA ASTROLOGIA SE CONJUGA CON LA PSICOLOGÍA Y SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO QUE PERMITE A LA PERSONA ACERCARSE DESDE OTRA PERSPECTIVA A LAS MÚLTIPLES FACETAS DE SU INDIVIDUALIDAD Y SU RELACIÓN CON EL MUNDO. EN ESTA NOTA, LE EXPLICAMOS COMO RESOLVER SUS CONFLICTOS PSICOLÓGICOS A TRAVÉS DE ESTA NUEVA DISCIPLINA.


QUE ES LA PSICO-ASTROLOGIA


-La razón. No darle paso por encima de to­do. Si así lo hace, esta­rá arrinconando aque­llos aspectos de su ser que potencian sus pun­tos más creativos.


-Vivir los matices. Considere las distintas tonalidades de la vida como riqueza y no confusión.


-No cerrarse. Los problemas que pueden surgir durante la pri­mera fase del proceso creativo, posiblemente .estén relacionados con cuestiones personales, falta de información o presiones sociales.


-Soluciones. Intente encontrar las que no sean solamente prácti­cas, ya que éstas gene­ralmente no tienen otro fin que cultivar al­gún tipo de rentabili­dad, ya sea económica o moral.


-Estímulos. Busque aquellos que pertenez­can a otros campos de actuación que no sea exclusivamente el suyo. No se quede única­mente con aquellos que le ofrece su especialización.


-Aparte los miedos. Diga lo que verdadera­mente piensa y no te­ma al ridículo. Recupe­re el lado lúdico de la vida y la ingenuidad.